¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS! ESPERAMOS QUE EN ESTA PÁGINA PUEDAN ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN DESEADA EN RELACIÓN A NUESTRA TAREA Y LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE ELLA CON COMENTARIOS Y/O SUGERENCIAS.
.EFEMÉRIDES
- BIBLIOGRAFÍA (56)
- CAPACITADORES (1)
- CERTIFICADOS (33)
- CURSOS (150)
- EFEMÉRIDES (20)
- INSTITUCIONAL (22)
lunes, 30 de marzo de 2015
NOVEDADES
Por el Sendero de las Lágrimas
Jim Morris, shamán del clan del Lobo entre los cherokee, parte de la Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre, llevando con él la prueba de su hazaña como trofeo. En el mismo barco que lo regresa a su tierra se topa con Claramaría La Rochelle, que también abandona el Río de la Plata obligada por razones familiares, y retorna a la plantación de tabaco de su padre, en Virginia.
viernes, 27 de marzo de 2015
REUNIÓN REGIONAL DE CIIEs
Felices de recibir en nuestro espacio a todo el Equipo Regional .
Excelente Jornada de intercambio !
viernes, 20 de marzo de 2015
Dirección
provincial de proyectos especiales
Dirección
de Formación Continua
CIIE – Carlos Casares
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN
Nueva inscripción Réplica Curso:
“AULA
INVERTIDA: UNA POSIBILIDAD DE CAMBIO”- PRESENCIAL
DESTINATARIOS: Equipos
Directivos y docentes del Nivel Secundario y de las Modalidades Pedagogía Social y Psicología comunitaria, Educación de Adultos, Educación Artística y Educación Física en los siguientes cargos:
Secundaria
|
Todos (Todas)
|
Media
|
Todos (Todas)
|
Tecn. Prof.
|
Todos (Todas)
|
Adultos
|
Todos (Todas)
|
Artística
|
AMC, APV, ATT, ADZ, PMA, PPA, PTA, PDA
|
Educ. Física
|
/PF (/ZM, /EF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ
|
Educ. Física
|
/PR
|
Psicología
|
/OE, SOE, /OS, SOS
|
SÍNTESIS DEL PROYECTO:
La
propuesta didáctica parte del análisis del modelo didáctico actual, presente en
las escuelas y del que propone el aula invertida, teniendo en cuenta los
siguientes aspectos:
A los estudiantes:
les permite aprender a su propio ritmo, accediendo a los contenidos de su clase
desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Tomar nota, comprender los
ejemplos, pausar y rebobinar, según sea necesario.
A los docentes:
les permite gestionar en las aulas, una clase donde los estudiantes estén
pensando, escribiendo, interactuando, leyendo y escuchando todos los días. Es
decir, donde la apropiación de los contenidos y la producción de los
conocimientos sean la real tarea en la escuela.
Mediante
la inclusión de actividades, este curso pretende promover en los docentes la
reflexión sobre el trabajo con el modelo de aula invertida, y establecer a
partir de allí nuevos desafíos que les permitan modificar sus prácticas,
invitándolos de este modo a la necesaria formación continua.
PUNTAJE: 0,44
puntos
CAPACITADOR: Prof.
Ezequiel Layana
FECHA DE INICIO: Sábado 11 de abril de 2015
HORARIO: de 9 a 12 horas.
DURACIÓN: 4 encuentros.
INFORMES E INSCRIPCIÓN EN EL CIIE CARLOS CASARES.
Hipólito Yrigoyen 115. Te. 451695 –
jueves, 19 de marzo de 2015
PROGRAMA NACIONAL FORMACIÓN PERMANENTE
(PNFP)
SEGUNDO COMPONENTE
Capacitación gratuita, oficial para los
niveles Primaria e Inicial.
CIIE CARLOS CASARES
La
Dirección del CIIE Carlos Casares informa que a partir del 18 de marzo los
docentes interesados podrán inscribirse de manera virtual en el link http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/papel-o-pantalla/
Ante cualquier duda o inconveniente, la inscripción puede realizarse personalmente desde el CIIE
NOMBRE DEL
CURSO:
¿Papel o pantalla? papel y pantalla.
En este curso se reflexionará acerca de las
prácticas de lectura de ayer y de hoy: contextos, formatos, soportes, y se
analizarán distintos tipos de situaciones para enseñar a leer y escribir.
Capacitadora: Prof. Claudia Giménez
Destinatarios:
Supervisores, equipos directivos y docentes
Supervisores, equipos directivos y docentes
Nivel:
Inicial y Primario
Inicial y Primario
Modalidad:
Presencial en el CIIE de Carlos Casares
Presencial en el CIIE de Carlos Casares
Fecha de inicio: viernes 10
de abril
Horario: 5 encuentros de 17,30 a 20,30hs.
IMPORTANTE: Los docentes inscriptos
deberán validar la misma en el CIIE presentando fotocopia de DNI y título
habilitante.
lunes, 16 de marzo de 2015
Nuevos certificados !
La Dirección de CIIE informa que se encuentran disponibles los certificados de la Capacitación :
" Imágenes en el Jardín: mirar para producir nuevos relatos" Presencial" - Prof. Pinedo, Ana Lucía
miércoles, 11 de marzo de 2015
24 de Marzo
"Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia "
"Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia "
“Algunas personas piensan que de las
cosas malas y tristes es mejor olvidarse.
Otras personas creemos que recordar es
bueno; que hay cosas malas y tristes
que no van a volver a suceder
precisamente por eso, porque nos
acordamos de ellas, porque no las
echamos fuera de nuestra memoria”.
cosas malas y tristes es mejor olvidarse.
Otras personas creemos que recordar es
bueno; que hay cosas malas y tristes
que no van a volver a suceder
precisamente por eso, porque nos
acordamos de ellas, porque no las
echamos fuera de nuestra memoria”.
Graciela Montes, El golpe y los chicos
Libros recomendados en los diseños para trabajar en esta fecha , que se encuentran en nuestra biblioteca:
- Un elefante ocupa mucho espacio, Elsa Borneman
- Caso Gaspar, Elsa Bornemann
- La caída de Porquesí, el malvado Emperador, Silvia Schujer-
- El Principito, Antonie de Saint Exupery
miércoles, 4 de marzo de 2015
LA DIRECCIÓN DEL CIIE INFORMA:
Oferta de cursos
1° COHORTE DE 2015
MODALIDAD: Virtuales, gratuitos y con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la Provincia de Buenos Aires.
INSCRIPCIÓN: Se realizará únicamente on-line. El formulario de inscripción estará disponible a partir del lunes 9 de marzo (a partir de las 00 horas) hasta las 12 horas del jueves 12 de marzo, en este mismo espacio. Cada aspirante podrá solicitar la inscripción en un solo curso.
CIIE – Carlos Casares
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN
CURSO:
“AULA INVERTIDA: UNA POSIBILIDAD DE CAMBIO”-
PRESENCIAL
DESTINATARIOS: Equipos
Directivos y docentes del Nivel Secundario y de las Modalidades Pedagogía Social y Psicología comunitaria, Educación de Adultos, Educación Artística y Educación Física en los siguientes cargos:
Secundaria
|
Todos (Todas)
|
Media
|
Todos (Todas)
|
Tecn. Prof.
|
Todos (Todas)
|
Adultos
|
Todos (Todas)
|
Artística
|
AMC, APV, ATT, ADZ, PMA, PPA, PTA, PDA
|
Educ. Física
|
/PF (/ZM, /EF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ
|
Educ. Física
|
/PR
|
Psicología
|
/OE, SOE, /OS, SOS
|
SÍNTESIS DEL PROYECTO:
La
propuesta didáctica parte del análisis del modelo didáctico actual, presente en
las escuelas y del que propone el aula invertida, teniendo en cuenta los
siguientes aspectos:
A los estudiantes:
les permite aprender a su propio ritmo, accediendo a los contenidos de su clase
desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Tomar nota, comprender los
ejemplos, pausar y rebobinar, según sea necesario.
A los docentes:
les permite gestionar en las aulas, una clase donde los estudiantes estén
pensando, escribiendo, interactuando, leyendo y escuchando todos los días. Es
decir, donde la apropiación de los contenidos y la producción de los
conocimientos sean la real tarea en la escuela.
Mediante
la inclusión de actividades, este curso pretende promover en los docentes la
reflexión sobre el trabajo con el modelo de aula invertida, y establecer a
partir de allí nuevos desafíos que les permitan modificar sus prácticas,
invitándolos de este modo a la necesaria formación continua.
PUNTAJE: 0,44
puntos
CAPACITADOR: Prof. Ezequiel
Layana
FECHA DE INICIO: Martes
17 de marzo de 2015
HORARIO: de 18 a 21 horas.
DURACIÓN: 4 encuentros.
INFORMES E INSCRIPCIÓN EN EL CIIE CARLOS CASARES.
Hipólito Yrigoyen 115. Te. 451695 –
Suscribirse a:
Entradas (Atom)