.EFEMÉRIDES

lunes, 30 de marzo de 2015

NOVEDADES

EL  ESTUDIANTE



El fruto de la venganza es más venganza.Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra ...

                                       

NOVEDADES

Por el Sendero de las Lágrimas

Jim Morris, shamán del clan del Lobo entre los cherokee, parte de la Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre, llevando con él la prueba de su hazaña como trofeo. En el mismo barco que lo regresa a su tierra se topa con Claramaría La Rochelle, que también abandona el Río de la Plata obligada por razones familiares, y retorna a la plantación de tabaco de su padre, en Virginia. 

viernes, 27 de marzo de 2015

REUNIÓN REGIONAL DE CIIEs

Felices de recibir en nuestro espacio a todo el Equipo Regional .
Excelente Jornada de intercambio !



viernes, 20 de marzo de 2015

Dirección provincial de proyectos especiales
Dirección de Formación Continua

CIIE – Carlos Casares
 PROPUESTA DE CAPACITACIÓN

Nueva inscripción Réplica Curso:

 “AULA INVERTIDA: UNA POSIBILIDAD DE CAMBIO”- PRESENCIAL

DESTINATARIOS:   Equipos Directivos y docentes del Nivel Secundario y de las Modalidades Pedagogía Social y Psicología comunitaria,  Educación de Adultos,  Educación Artística y Educación Física  en los siguientes cargos:
Secundaria
Todos (Todas)
Media
Todos (Todas)
Tecn. Prof.
Todos (Todas)
Adultos
Todos (Todas)
Artística
AMC, APV, ATT, ADZ, PMA, PPA, PTA, PDA
Educ. Física
/PF (/ZM, /EF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ
Educ. Física
/PR
Psicología
/OE, SOE, /OS, SOS
                       










SÍNTESIS DEL PROYECTO:
La propuesta didáctica parte del análisis del modelo didáctico actual, presente en las escuelas y del que propone el aula invertida, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
A los estudiantes: les permite aprender a su propio ritmo, accediendo a los contenidos de su clase desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Tomar nota, comprender los ejemplos, pausar y rebobinar, según sea necesario.
A los docentes: les permite gestionar en las aulas, una clase donde los estudiantes estén pensando, escribiendo, interactuando, leyendo y escuchando todos los días. Es decir, donde la apropiación de los contenidos y la producción de los conocimientos sean la real tarea en la escuela.
Mediante la inclusión de actividades, este curso pretende promover en los docentes la reflexión sobre el trabajo con el modelo de aula invertida, y establecer a partir de allí nuevos desafíos que les permitan modificar sus prácticas, invitándolos de este modo a la necesaria formación continua.

PUNTAJE: 0,44 puntos

CAPACITADOR: Prof. Ezequiel Layana

FECHA DE INICIO: Sábado 11 de abril de 2015

HORARIO: de 9 a 12 horas.

DURACIÓN: 4 encuentros.

INFORMES E INSCRIPCIÓN EN EL CIIE CARLOS CASARES.

Hipólito Yrigoyen 115. Te. 451695 –


jueves, 19 de marzo de 2015

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.119160148240404.23808.100004392581398&type=1&l=87f981a666
PROGRAMA NACIONAL FORMACIÓN PERMANENTE (PNFP)
 SEGUNDO COMPONENTE

Capacitación gratuita, oficial para los niveles Primaria e Inicial.
CIIE CARLOS CASARES

La Dirección del CIIE Carlos Casares informa que a partir del 18 de marzo los docentes interesados podrán inscribirse  de manera virtual en el link  http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/papel-o-pantalla/

Ante cualquier duda o inconveniente, la inscripción puede realizarse personalmente desde el CIIE
NOMBRE DEL CURSO:
¿Papel o pantalla? papel y pantalla.
En este curso se reflexionará acerca de las prácticas de lectura de ayer y de hoy: contextos, formatos, soportes, y se analizarán distintos tipos de situaciones para enseñar a leer y escribir.
Capacitadora: Prof. Claudia Giménez
Destinatarios:
Supervisores, equipos directivos y docentes
Nivel: 
Inicial y Primario
Modalidad:
Presencial en el CIIE de Carlos Casares
Fecha de inicio:  viernes 10 de abril
Horario: 5 encuentros de 17,30 a 20,30hs.
IMPORTANTE: Los docentes inscriptos deberán validar la misma en el CIIE presentando fotocopia de DNI y título habilitante.

Teléfono: 451695
Correo: ciecasares@gmail.com
Twitter: @ciiecasares    Facebook: ciiecasares

lunes, 16 de marzo de 2015

Nuevos certificados !




La Dirección de CIIE informa que se encuentran disponibles los certificados de la Capacitación :
 " Imágenes en el Jardín: mirar para producir nuevos relatos" Presencial" - Prof. Pinedo, Ana Lucía



"La Dirección de CIIE informa que se encuentran disponibles los certificados de la Capacitación : " Imágenes en el Jardín: mirar para producir nuevos relatos" Presencial" - Prof. Pinedo, Ana Lucía"



miércoles, 11 de marzo de 2015


24 de Marzo
"Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia "

“Algunas personas piensan que de las
cosas malas y tristes es mejor olvidarse.
Otras personas creemos que recordar es
bueno; que hay cosas malas y tristes
que no van a volver a suceder
precisamente por eso, porque nos
acordamos de ellas, porque no las
echamos fuera de nuestra memoria”.

Graciela Montes, El golpe y los chicos
Libros recomendados en los diseños para trabajar en esta fecha , que se encuentran en nuestra biblioteca:

- Un elefante ocupa mucho espacio, Elsa Borneman
- Caso Gaspar, Elsa Bornemann
- La caída de Porquesí, el malvado Emperador, Silvia Schujer-
- El Principito, Antonie de Saint Exupery

miércoles, 4 de marzo de 2015

LA DIRECCIÓN DEL CIIE INFORMA:

Oferta de cursos
1° COHORTE DE 2015

MODALIDAD: Virtuales, gratuitos y con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la Provincia de Buenos Aires.

INSCRIPCIÓN: Se realizará únicamente on-line. El formulario de inscripción estará disponible a partir del lunes 9 de marzo (a partir de las 00 horas) hasta las 12 horas del jueves 12 de marzo, en este mismo espacio. Cada aspirante podrá solicitar la inscripción en un solo curso.



CIIE – Carlos Casares
 PROPUESTA DE CAPACITACIÓN

CURSO:
 “AULA INVERTIDA: UNA POSIBILIDAD DE CAMBIO”- PRESENCIAL

DESTINATARIOS:   Equipos Directivos y docentes del Nivel Secundario y de las Modalidades Pedagogía Social y Psicología comunitaria,  Educación de Adultos,  Educación Artística y Educación Física  en los siguientes cargos:
Secundaria
Todos (Todas)
Media
Todos (Todas)
Tecn. Prof.
Todos (Todas)
Adultos
Todos (Todas)
Artística
AMC, APV, ATT, ADZ, PMA, PPA, PTA, PDA
Educ. Física
/PF (/ZM, /EF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ
Educ. Física
/PR
Psicología
/OE, SOE, /OS, SOS
                       
   









SÍNTESIS DEL PROYECTO:
La propuesta didáctica parte del análisis del modelo didáctico actual, presente en las escuelas y del que propone el aula invertida, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
A los estudiantes: les permite aprender a su propio ritmo, accediendo a los contenidos de su clase desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Tomar nota, comprender los ejemplos, pausar y rebobinar, según sea necesario.
A los docentes: les permite gestionar en las aulas, una clase donde los estudiantes estén pensando, escribiendo, interactuando, leyendo y escuchando todos los días. Es decir, donde la apropiación de los contenidos y la producción de los conocimientos sean la real tarea en la escuela.
Mediante la inclusión de actividades, este curso pretende promover en los docentes la reflexión sobre el trabajo con el modelo de aula invertida, y establecer a partir de allí nuevos desafíos que les permitan modificar sus prácticas, invitándolos de este modo a la necesaria formación continua.

PUNTAJE: 0,44 puntos

CAPACITADOR: Prof. Ezequiel Layana

FECHA DE INICIO: Martes 17 de marzo de 2015

HORARIO: de 18 a 21 horas.

DURACIÓN: 4 encuentros.

INFORMES E INSCRIPCIÓN EN EL CIIE CARLOS CASARES.

Hipólito Yrigoyen 115. Te. 451695 –