.EFEMÉRIDES

viernes, 20 de marzo de 2015

Dirección provincial de proyectos especiales
Dirección de Formación Continua

CIIE – Carlos Casares
 PROPUESTA DE CAPACITACIÓN

Nueva inscripción Réplica Curso:

 “AULA INVERTIDA: UNA POSIBILIDAD DE CAMBIO”- PRESENCIAL

DESTINATARIOS:   Equipos Directivos y docentes del Nivel Secundario y de las Modalidades Pedagogía Social y Psicología comunitaria,  Educación de Adultos,  Educación Artística y Educación Física  en los siguientes cargos:
Secundaria
Todos (Todas)
Media
Todos (Todas)
Tecn. Prof.
Todos (Todas)
Adultos
Todos (Todas)
Artística
AMC, APV, ATT, ADZ, PMA, PPA, PTA, PDA
Educ. Física
/PF (/ZM, /EF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ
Educ. Física
/PR
Psicología
/OE, SOE, /OS, SOS
                       










SÍNTESIS DEL PROYECTO:
La propuesta didáctica parte del análisis del modelo didáctico actual, presente en las escuelas y del que propone el aula invertida, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
A los estudiantes: les permite aprender a su propio ritmo, accediendo a los contenidos de su clase desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Tomar nota, comprender los ejemplos, pausar y rebobinar, según sea necesario.
A los docentes: les permite gestionar en las aulas, una clase donde los estudiantes estén pensando, escribiendo, interactuando, leyendo y escuchando todos los días. Es decir, donde la apropiación de los contenidos y la producción de los conocimientos sean la real tarea en la escuela.
Mediante la inclusión de actividades, este curso pretende promover en los docentes la reflexión sobre el trabajo con el modelo de aula invertida, y establecer a partir de allí nuevos desafíos que les permitan modificar sus prácticas, invitándolos de este modo a la necesaria formación continua.

PUNTAJE: 0,44 puntos

CAPACITADOR: Prof. Ezequiel Layana

FECHA DE INICIO: Sábado 11 de abril de 2015

HORARIO: de 9 a 12 horas.

DURACIÓN: 4 encuentros.

INFORMES E INSCRIPCIÓN EN EL CIIE CARLOS CASARES.

Hipólito Yrigoyen 115. Te. 451695 –