.EFEMÉRIDES

lunes, 4 de marzo de 2013

PROPUESTA DE CAPACITACIÓN!!!

APRENDIENDO CON LA RADIO: Un espacio para la comunicación

Profesor: Ezequiel Layana

Destinatarios:
Docentes de todos los niveles y modalidades


Puntaje: 0,44

Sobre el curso:
·        Encuentros: 4 encuentros  
·        Fecha de inicio: jueves 14 de marzo
·        Horario: a partir de 18 hs.
·        Lugar: CEA (Escuela Nº1)
·        Vacantes limitadas

SÍNTESIS DE ESTE CURSO

Entender la manera en que los medios representan la realidad y nos hablan de lo que sucede, coloca a los ciudadanos en mejores condiciones para participar, actuar y tomar decisiones.
La radio en la escuela se convierte en un recurso cultural y social no solo para la propia escuela sino también para la comunidad. Todos pasan a formar parte de ese medio que reúne las voces de los adultos, los jóvenes y los más pequeños. En el ámbito escolar favorece la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión oral, el trabajo interdisciplinario y la investigación sobre temas de interés social. Permite a los estudiantes introducirse al discurso radiofónico, como emisor y como receptor. Conforma un recurso adecuado para que niños, adolescentes y jóvenes se conviertan en productores de información y desarrollen habilidades para la integración social y la participación democrática.
Esta propuesta pretende propiciar en la escuela un trabajo sostenido de lectura, escritura y comentario oral, por intermedio de actividades significativas, que habilite a los estudiantes para dar a conocer su voz en la comunidad local.

INSCRIPCIÓN DESDE EL 5 DE MARZO HASTA CUBRIR EL CUPO.

INFORMES E INSCRIPCIÓN EN EL CIE  CARLOS CASARES

Hipólito Yrigoyen 115. Te.: 451695.