.EFEMÉRIDES

lunes, 7 de marzo de 2011

LIBROS ADQUIRIDOS EN 2011

Argentina con pecado concebida / Federico Andahazi ; Buenos Aies: Planeta, 2009.

El libro analiza diversas facetas de la vida sexual de diversos próceres argentinos, y la evolución de las concepciones sociales en los temas referidos al sexo desde la época de la Revolución de Mayo hasta la Década Infame. El autor manifestó tener preferencia por Manuel Belgrano, y por el contrario considera a Juan Manuel de Rosas como un personaje deleznable.

Pecadores y pecadoras / Federico Andahazi; Buenos Aires: Planeta, 2010.
Si asomarse a la historia nacional con auténtica curiosidad y espíritu crítico, sin prejuicios, implica un verdadero desafío, mucho más arriesgado es interrogar el mundo íntimo de los personajes públicos. Con este tercer volumen, luego de Pecar como Dios manda y Argentina con pecado concebida, Federico Andahazi completa su investigación sobre más de quinientos años de nuestra historia para comprender el cruce entre sexualidad y política. Con seriedad, respeto y solvencia, y también con la fluidez y claridad que lo caracterizan como escritor, Andahazi se sumerge en una gran cantidad de documentos y testimonios que muchos hubieran preferido mantener ocultos.


El informe Pelícano / John Grisahm; Buenos Aires: De Bolsillo, 2010.
Novela de acción, misterio e intriga político-judicial de EEUU.

Los padecientes / Gabriel Rolón ; Buenos Aires: Emecé, 2010.

Los padecientes, la primera novela de Gabriel Rolón, es un thriller psicológico que lleva algo de luz a los umbrales de las relaciones humanas sin por eso perder de vista dos características que lo convierten en un libro vibrante: su pulso cinematográfico y el vértigo de un policial que corta el aliento.