CIIE – Carlos Casares
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN
CURSO:
“AULA INVERTIDA: UNA POSIBILIDAD DE CAMBIO”-
PRESENCIAL
DESTINATARIOS: Equipos
Directivos y docentes del Nivel Secundario y de las Modalidades Pedagogía Social y Psicología comunitaria, Educación de Adultos, Educación Artística y Educación Física en los siguientes cargos:
Secundaria
|
Todos (Todas)
|
Media
|
Todos (Todas)
|
Tecn. Prof.
|
Todos (Todas)
|
Adultos
|
Todos (Todas)
|
Artística
|
AMC, APV, ATT, ADZ, PMA, PPA, PTA, PDA
|
Educ. Física
|
/PF (/ZM, /EF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ
|
Educ. Física
|
/PR
|
Psicología
|
/OE, SOE, /OS, SOS
|
SÍNTESIS DEL PROYECTO:
La
propuesta didáctica parte del análisis del modelo didáctico actual, presente en
las escuelas y del que propone el aula invertida, teniendo en cuenta los
siguientes aspectos:
A los estudiantes:
les permite aprender a su propio ritmo, accediendo a los contenidos de su clase
desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Tomar nota, comprender los
ejemplos, pausar y rebobinar, según sea necesario.
A los docentes:
les permite gestionar en las aulas, una clase donde los estudiantes estén
pensando, escribiendo, interactuando, leyendo y escuchando todos los días. Es
decir, donde la apropiación de los contenidos y la producción de los
conocimientos sean la real tarea en la escuela.
Mediante
la inclusión de actividades, este curso pretende promover en los docentes la
reflexión sobre el trabajo con el modelo de aula invertida, y establecer a
partir de allí nuevos desafíos que les permitan modificar sus prácticas,
invitándolos de este modo a la necesaria formación continua.
PUNTAJE: 0,44
puntos
CAPACITADOR: Prof. Ezequiel
Layana
FECHA DE INICIO: Martes
17 de marzo de 2015
HORARIO: de 18 a 21 horas.
DURACIÓN: 4 encuentros.