DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
DIRECCIÓN
PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTÍNUA
CIIE CARLOS CASARES
PROPUESTA
DE CAPACITACIÓN
LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN TORNO A LA SUMA
Y LA RESTA EN LA ESCUELA PRIMARIA- PRESENCIAL
DESTINATARIOS: Está destinado y otorga
puntaje a los siguientes niveles/ modalidades y cargos
Nivel y/o modalidad
|
Cargo
|
Primaria
|
/MG
|
Adultos
|
/MC
|
Especial
|
/IM, /DM, /DC, /SH, /DH, /TD, /AL, /TP, /AR
|
Psicología
|
/OE, /GP, /PR, /MR
|
SINTESIS DE LA CAPACITACIÓN:
Esta
capacitación intenta retomar las prácticas docentes vinculadas a la enseñanza
de las operaciones aditivas para analizar algunos aspectos vinculados a su
complejidad que allí suelen encontrar los maestros. Este análisis se propone a
través de actividades y discusiones que pongan en interacción diferentes
fuentes de aportes: las experiencias y saberes de los maestros –explícitos o
implícitos-, el intercambio con colegas y elementos teóricos procedentes de la
producción en didáctica de la matemática o contribuciones del capacitador.
Desde ese marco, se reflexiona acerca de las clases de problemas, las
producciones de los alumnos, la gestión de la clase, así como también acerca de
las orientaciones del diseño curricular.
PUNTAJE: 0,44 puntos
CAPACITADORA: Prof. Daniela
Zermoglio
FECHA DE INICIO: Martes
19 de agosto de 2014
HORARIO:
de 18 a
21 horas.
DURACIÓN: 6 encuentros quincenales
LUGAR: CIIE
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
CIIE CARLOS CASARES, HIPÓLITO YRIGOYEN 115.
Blog: www.ciecarloscasares.blogspot.com