.EFEMÉRIDES

martes, 28 de octubre de 2014

NOVEDADES - HIPERCONECTADOS

"...La concepción de la privacidad ha cambiado en los últimos años, sobre todo con el arribo de las redes sociales y otros servicios virtuales que están modelando nuevas formas de relacionarse, comunicarse, compartir información y manejar la identidad on line. Por ello, una importante función de los adultos de hoy en la crianza es cuidar y regular la actividad en la red, fomentando la desconexión, pero respetando a la vez los tiempos de conexión..."

NOVEDADES

lunes, 27 de octubre de 2014

Capacitaciòn Profesora D. Zermoglio






mañana martes 28/10/2014, es el último encuentro del curso "Las prácticas de enseñanza entorno a la suma y resta en la escuela primaria a cargo de la Prof. Daniela Zermoglio. 
Las esperamos!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

NOVEDADES

     "Todo en el mundo está dividido en dos partes, de las cuales una es visible y la otra invisible. 
    Aquello visible no es sino el reflejo de lo invisible... (J.L.Borges)"

      Este libro cuenta la aventura de las ideas y los experimentos que llevaron a postular la existencia de los átomos, sus pesos, sus fórmulas, su orden perfecto en la Tabla de los Elementos.



miércoles, 15 de octubre de 2014



NOVEDADES

OSVALDO SACHERI

Treinta años atrás, cuando Benjamín Chaparro era prosecretario en un juzgado de instrucción, llegó a su oficina la causa de un homicidio que no pudo olvidar. 








                                  

Novedades

María Inés Falconi

Cada niño tiene su propio ritual para vencerlo: la luz prendida, una canción, la puerta abierta, un cuento o muchísimos cuentos. Todos en definitiva son la respuesta a un solo pedido: QUÉDATE CONMIGO. En este caso este es el pedido de Graciela a su hermano mayor, que termina siendo un pedido mutuo. No hay edad para el miedo ni valentía que pueda detenerlo. Pero, el afecto, que tiene cara de ternura y también de pelea, bien puede echarlo...


                                          

jueves, 9 de octubre de 2014

CURSOS VIRTUALES!!

VALIDACIÓN DE CURSOS VIRTUALES 3ERA COHORTE 2014.
Les avisamos a todos los inscriptos que aún no lo han hecho que Se extiende el plazo para validar hasta el 16 de octubre.
No olviden concurrir con toda la documentación que solicita el portal abc.

Efemérides - Alejandro Korn

9 de octubre de 1936


 
Muere en la ciudad de La Plata el médico, filósofo y profesor Alejandro Korn, autor de "La libertad creadora" e "Influencias filosóficas en la evolución nacional". Nació en San Vicente (provincia de Buenos Aires) el 3 de mayo de 1860. La localidad de su nacimiento lleva actualmente su nombre. 

lunes, 6 de octubre de 2014

NOVEDADES - Florencia Bonelli

"Un amor que nace con la vida...Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú. Ordena a los bogadores que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla..."


Nuevos certificados


CERTIFICADOS PARA RETIRAR !!!

* ECONOMÌA: La enseñanza en 5to. año de la E. Secundaria - DISTANCIA /V

* Fundamentos Pedagógicos que constituyen al alumno de la Educación Especial - DISTANCIA /V 

Efemérides - Día del Estudiante Solidario

Día Nacional del Estudiante Solidario 

Fecha en reconocimiento a la labor solidaria que cotidianamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos y en memoria de los nueve alumnos y docentes de la Escuela Ecos de la Ciudad de Buenos Aires que el 8 de octubre de 2006 perdieron la vida al regresar de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, Chaco. 


viernes, 3 de octubre de 2014

NOVEDADES - LITERATURA INFANTIL

JAMLE

María Inés Falconi


“El espíritu del padre de Hamlet se presenta por la noche ante tres peones de campo para pedirles que cuenten la verdadera historia de su asesinato. Los improvisados actores se abocan a la tarea de representar Hamlet, enfrentándose con las dificultades del lenguaje, la escasez del elenco, y su propia ineptitud para las tablas..."

jueves, 2 de octubre de 2014

2 de octubre 1809 
       Nace en Montevideo el escritor, educador, periodista y librero Marcos Sastre

       En su librería de Buenos Aires se fundó el Salón Literario. 
       Es autor de "El Tempe Argentino", descripción poética y naturalista de la zona del Tigre (provincia de Buenos Aires). 
       Falleció en su quinta de Belgrano el 15 de febrero de 1887. 
“El Tempe Argentino” es una obra científica sobre el delta, El libro, de una enorme repercusión entre los hombres de letras del momento, fue ilustrado por el mismo Sastre con bellos grabados e incluyó poesías, como la escrita por Bartolomé Mitre, dedicada al ombú.
Nueve años antes de escribir “El Tempe Argentino”, Marcos Sastre publicó, en 1849 cuando vivía en Santa Fe, la primera edición de la “Anagnosia”. La Anagnosia es un método para aprender a leer rápidamente, cosa que Sastre consideraba muy importante ante el analfabetismo existente en el país. Fue libro de texto en las escuelas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Sus ediciones se sucedieron rápidamente hasta llegar a imprimir varios centenares de miles. Hasta comienzos del siglo pasado, la Anagnosia se empleaba en las escuelas para aprender a leer.