.EFEMÉRIDES

lunes, 30 de junio de 2014

Día Nacional del Cooperativismo

(Primer sábado de julio)

Día Internacional de las Cooperativas y Día Nacional del Cooperativismo 





4 de julio Día Nacional del Médico Rural

4 de julio

Día Nacional del Médico Rural 
En el año 2001, se instituye por Ley Nº 25.448, en conmemoración al natalicio del doctor Esteban Laureano Maradona

.


maradona




Conrado Nalé Roxlo (Buenos Aires, 1898-1971)

  2 de julio de 1971: Muere el poeta, prosista, escritor, autor teatral y humorista

Conrado Nalé Roxlo (Buenos Aires, 1898-1971)

"El grillo"



...¡Qué sencillo es a quien tiene el corazón de grillo
interpretar la vida esta mañana! .



Efemérides

1974 ( 1  de julio)
Muere en Buenos Aires el general Juan Domingo Perón. Fue presidente de la Nación por tres períodos, elegido por voto popular. 


   
                   

jueves, 26 de junio de 2014

" El viejo que seremos mañana o que somos hoy dependerá o depende del joven y del adulto que fuimos ayer " (P. Sordo)





Más que un libro sobre la vejez, No quiero envejecer es una invitación a celebrar la vida, a escuchar nuestro cuerpo y nuestra alma, a invertir en los afectos y cuidar los vínculos. Solo de esta manera podremos prepararnos para vivir una vida plena y disfrutar de la maravilla que esconde cada una de las etapas de la vida.

NOVEDADES !!!




Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.





LAS LUCES DE SEPTIEMBRE
                      (Carlos Ruiz Zafón)

“Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado… Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque…"





En el corazón de Calcuta  se esconde un tenebroso enigma 
Ambientada en la Calcuta de los años treinta, El palacio de la medianoche comienza una noche oscura en la que un teniente inglés lucha por salvar las vidas de dos niños de una amenaza impensable. A pesar de las insoportables lluvias del monzón y el terror que lo asedia a cada esquina, el joven británico logra ponerlos a salvo, pero no sin perder su propia vida...








En Londres, a los Rotherfield les apodan los "Admirables". Tienen dinero, poder y prestigio. En el verano de 1911, los Rotherfield han organizado un baile para su hija Victoria, pero la fiesta se complica cuando desaparece su hermana Evangeline. 
Su hermano mayor, Julian, la encuentra en la cárcel de un barrio obrero, donde está incubándose una revuelta. El menor de los hermanos, Edward, abrumado por las deudas de juego, se embarca en una carrera de aviones en la que debe vencer al francés Pierre du Forestel, un joven tan seductor y fantasioso como él. 
Mientras tanto, un inexorable declive amenaza a la aristocracia inglesa y a la vieja nobleza francesa, en los albores de la Primera Guerra Mundial. De las salas de baile de la alta sociedad londinense a los campos de batalla franceses, este es el cautivador retrato de dos grandes familias que en solo diez años ven derrumbarse su mundo. Les tocará a las mujeres, entre las ruinas de sus ilusiones



















miércoles, 25 de junio de 2014

CUESTIONES DE EDUCACIÓN

MATEMÁTICA


      Matemáticas en la Escuela Primaria (I)
                       NÚMEROS NATURALES Y DECIMALES CON NIÑOS Y ADULTOS

(Claudia Broitman)
Matemáticas en la Escuela Primaria(II)
SABERES Y CONOCIMIENTOS DE NIÑOS Y DOCENTE

(Claudia Broitman)


NOVEDADES

NUEVO MATERIAL

                                  MARINA
                  (Carlos Ruiz Zafón)
"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final."







NUEVOS CERTIFICADOS !!!

* El sistema de Numeración y el trabajo con el valor posicional a lo largo de la EP- Presencial - Prof. Zermoglio, M. Daniela 

* La Gestión Curricular en el Nivel Inicial - Presencial - Prof. Agostinelli, Graciela 

martes, 24 de junio de 2014

NOVEDADES


NOVEDADES  EDUCATIVAS

El libro es teoría y es acción, es pensamiento y propuesta que ayudará, que acompañará a los y las docentes en la difícil tarea de enseñar a chicos y chicas a estudiar. La autora nos cuenta su recorrido desde el estudio dirigido y la primera obra que llega a sus manos y su búsqueda desde el hacer y el pensar por diferentes instancias, talleres y proyectos que tienen la característica de la creación y puesta a prueba permanente.

            

lunes, 23 de junio de 2014

Ernesto Sábato

EFEMÉRIDES 

24 de junio  de 1911 nace en la ciudad de Rojas Ernesto Sábato 




"Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable..."
Efemérides:

Nacimiento del Gran Titiritero Javier Villafañe el 24 de Junio de 1909




...Y hace unos días, de pronto, le dije a Trotamundos: “Mirá si yo te dejara. Ah, te das vuelta la cabeza para el otro lado, como si no quisieras oír”. Y en ese momento Luz Marina, mi mujer, que entra en el cuarto, pregunta: “¿Qué decías?”. “No, nada, nada”, le contesto yo. Luz me mira y tampoco dice nada. Ella sabe que yo hablaba con Trotamundos. Hablo mucho con él, es el muñeco con el que más hablo...



CAPACITACIONES

NUEVA CAPACITACIÓN !!!


sábado, 14 de junio de 2014

2º Cohorte Cursos Virtuales

Aquí está la información para los interesados en inscribirse.
Hacé clik en este enlace para inscribirte a partir del 19 de junio. Hasta esa fecha no estará abierta la inscripción.


http://servicios2.abc.gov.ar/docentes/abccampusvirtual/ofertadecursos.cfm

viernes, 13 de junio de 2014

Día del Escritor


Día del Escritor


Se celebrará el 13 de junio en nuestro país el día del escritor, 
en homenaje a Leopoldo Lugones, 
nacido ese día del año 1874 en Villa María del Río Seco, Córdoba.


miércoles, 11 de junio de 2014





Efemérides



.Jorge Luis Borges.  (Buenos Aires24 de agosto de 1899 – Ginebra14 de junio de 1986)





De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

Los niños a la Escuela

Efemérides:

12 de junio
Añadir leyenda


La protección social es un derecho humano y está sólidamente justificada desde el punto de vista económico y social. La protección social permite el acceso a la educación, la salud y la nutrición, y desempeña un papel fundamental en la lucha contra el trabajo infantil. Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil centra la atención pública en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados del trabajo infantil o retirarlos del mismo. En 2013, en el marco de la III Conferencia global sobre el trabajo infantil, celebrada en Brasilia, la comunidad internacional adoptó la Declaración de Brasilia, que pone de relieve la necesidad de trabajo decente para los adultos, educación gratuita, obligatoria y de calidad para todos los niños, y de protección social para todos. Haciéndose eco de esas prioridades, el Día mundial de 2014 exhorta al establecimiento de: 
  • Medidas que permitan introducir, mejorar y ampliar la protección social, en consonancia con la Recomendación núm. 202 de la OIT sobre los pisos de protección social.
  • Sistemas nacionales de seguridad social que tengan en cuenta las necesidades de los niños y ayuden a luchar contra el trabajo infantil.
  • Una protección social que llegue a los grupos de niños especialmente vulnerables.

martes, 10 de junio de 2014



  • Efemérides
  • Nacía en Buenos Aires, Leopoldo Marechal (1900 - 1970)

Poeta, narrador, dramaturgo, novelista y ensayista argentino.

* Certificados de : " La Alfabetización Digital en la era de los habitantes Digitales: Desarrollo de ambientes personales de Aprendizaje" - Presencial . Prof.: Ezequiel Layana 

lunes, 9 de junio de 2014

Cruz Roja Argentina



El 10 de junio de 1880 fue fundada la Cruz Roja Argentina. 






Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.


EL 10 de junio, por Ley 20.561 “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación en 1829 de la “Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico”, por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodriguez.
Desde el inicio mismo de su existencia como Nación independiente, la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España.
Mediante este acto, el Gobierno argentino reafirmó sus legítimos títulos sobre las Islas y buscó asegurar el respeto de las leyes para la mejor protección de las actividades de la población argentina y de otros países que residía en las Islas, sin discriminación alguna.
Se creó de esta manera el marco institucional adecuado para la posterior empresa colonizadora del gobernador de las Islas Malvinas, Luis Vernet.


Día de la Seguridad Vial

Efemérides:

"Día de la Seguridad Vial"

La Seguridad Vial, es una tarea social y cultural 
que hacemos entre todos"






NUEVOS CERTIFCADOS !!!!

* Planificación, Diagnóstico, Evaluación. Recursos en la enseñanza de la FILOSOFÍA - Capac. María E. Alduncín .

* La Planificación de Secuencias Didácticas desde un enfoque Plurilingüe e intercultural - Capac. Gonzalo Rosetti.


* Evaluación de la Incorporación de las Tic al Sistema Didáctico. Capac. Ezequiel Layana




jueves, 5 de junio de 2014

Día Mundial del Medioambiente

5 de junio Día Mundial del Medioambiente



.

El día mundial del medioambiente nos recuerda que los daños producidos son irreversibles pero aún estamos a tiempo de salvar el resto, que es suficiente para la supervivencia del Hombre con un uso eficiente.  Esta fecha es ocasión propicia para tomar conciencia que la protección del mismo no depende exclusivamente de las políticas gubernamentales sino también de las conductas cotidianas; el uso coherente del agua potable, la producción moderada de residuos, la participación y la transmisión de conocimientos son algunas formas, que aunque parezcan nimias, son elementales para el futuro del planeta. Sin educación no hay cambio posible ni estrategia viable.

miércoles, 4 de junio de 2014

¡¡NUEVA FECHA CURSO DE INICIAL!!

¡¡NUEVA FECHA CURSO DE INICIAL!!

Por favor anotarse o confirmar inscripción anterior!!!


PROPUESTA DE CAPACITACIÓN

LA ENSEÑANZA DE CONTENIDOS ESPACIALES EN NIVEL INICIAL- PRESENCIAL

DESTINATARIOS: Esta destinado y otorga puntaje a los siguientes niveles/ modalidades y cargos
NIVEL/MODALIDAD
CARGOS
Inicial
Todos
Especial
 /JM, /DM, /DC, /SH, /DH, /TD, /AL, /TP, /AR
Psicología
 /GI, /OE, /PR









Síntesis del curso: Se propone un análisis de los problemas que apelan a conocimientos relativos a la ubicación espacial incluidos en el Diseño Curricular para la Educación Inicial: situaciones sobre interpretación y producción de informaciones espaciales acerca de posiciones y desplazamientos en diferentes espacios físicos y una reflexión acerca de las condiciones didácticas de su funcionamiento en las salas.
A lo largo del curso, se propondrá:
- Una indagación inicial acerca de qué cuestiones están concibiendo los docentes incluidas en relación con la enseñanza de conocimientos espaciales en el Nivel Inicial.
- Un análisis de las dificultades más frecuentes reconocidas por los docentes en el aprendizaje o la enseñanza del tema.
- El análisis de los contenidos espaciales incluidos en el Diseño Curricular para la Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires.
- Una discusión acerca de condiciones didácticas para el trabajo de producción matemática en las salas.
- El análisis de situaciones de enseñanza, de registros de clase, de producciones de alumnos.
- La planificación de secuencias de actividades, el desarrollo de algunas de ellas y su análisis.
- Lectura y discusión bibliográfica.


PUNTAJE: 0,44 puntos

CAPACITADORA: Prof. Laura Delgado

FECHA DE INICIO: sábado 14 de junio de 2014

HORARIO: de 8.30 a 11.30 horas.

DURACIÓN:   7 encuentros.

LUGAR: CIIE

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

CIIE CARLOS CASARES, HIPÓLITO YRIGOYEN  115.

TEL: 451695 / E-MAIL: ciecasares@gmail.com
Blog: www.ciecarloscasares.blogspot.com