¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS! ESPERAMOS QUE EN ESTA PÁGINA PUEDAN ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN DESEADA EN RELACIÓN A NUESTRA TAREA Y LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE ELLA CON COMENTARIOS Y/O SUGERENCIAS.
.EFEMÉRIDES
- BIBLIOGRAFÍA (56)
- CAPACITADORES (1)
- CERTIFICADOS (33)
- CURSOS (150)
- EFEMÉRIDES (20)
- INSTITUCIONAL (22)
miércoles, 23 de marzo de 2016
sábado, 19 de marzo de 2016
BIBLIOGRAFÍA CURSO MÓNICA MARDARAZ
BIBLIOGRAFIA CURSO MÓNICA MARDARAZ 2016
Planificación anual. Documentación pedagógica y evaluación: El tratamiento de los contenidos del ambiente natural y social.
Bibliografía Mónica Mardaraz
Planificación anual. Documentación pedagógica y evaluación: El tratamiento de los contenidos del ambiente natural y social.
Bibliografía Mónica Mardaraz
miércoles, 2 de marzo de 2016
NUEVA CAPACITACIÓN TIC - Nivel Secundario
CIIE – Carlos Casares
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN
Curso de Capacitación – Nivel Secundario:
“EVALUAR CON TIC DESDE UNA MIRADA DIDÁCTICA-PEDAGÓGICA E
INCLUSIVA”- PRESENCIAL
SINTESIS DE LA
CAPACITACIÓN:
Este proyecto pretende poner en tensión las
prácticas evaluativas
naturalizadas, problematizándolas en el contexto de las instituciones educativas,
vinculadas a la función de la escuela, el perfil de los docentes y la orientación de
las políticas educativas actuales. Centrándose en la evaluación como comprensión
desde un proceso reflexivo, que permita tomar decisiones y lleve a desplegar
estrategias de enseñanza con TIC que impliquen diálogo, discusión y
retroalimentación.
Evaluar con TIC permitirá que los docentes reflexionen, analicen y exploren
recursos TIC, se apropien de ellos, integrándolos curricularmente como asistentes
a la hora de evaluar los procesos educativos, partiendo del proyecto institucional,
además de ser capaces de desarrollar criterios para su selección y eficaz
aplicación.
naturalizadas, problematizándolas en el contexto de las instituciones educativas,
vinculadas a la función de la escuela, el perfil de los docentes y la orientación de
las políticas educativas actuales. Centrándose en la evaluación como comprensión
desde un proceso reflexivo, que permita tomar decisiones y lleve a desplegar
estrategias de enseñanza con TIC que impliquen diálogo, discusión y
retroalimentación.
Evaluar con TIC permitirá que los docentes reflexionen, analicen y exploren
recursos TIC, se apropien de ellos, integrándolos curricularmente como asistentes
a la hora de evaluar los procesos educativos, partiendo del proyecto institucional,
además de ser capaces de desarrollar criterios para su selección y eficaz
aplicación.
DESTINATARIOS:
Docentes que se desempeñan en el Nivel Secundario de las siguientes áreas y
modalidades de la Provincia de Buenos Aires.
NIVEL y/o MODALIDAD
|
CARGOS
|
Psicología
|
/OS, SOS, /OE, SOE
|
Secundaria
|
Todos (Todas)
|
Media
|
Todos (Todas)
|
Tecn. Prof.
|
Todos (Todas)
|
Adultos
|
Todos (Todas)
|
Educ. Física
|
/PF (/EF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ) , PR
|
Artística
|
AMC, PMA, ADZ, PDA, ATT, PTA, APV, PPA
|
PUNTAJE: 0,44
puntos
CAPACITADOR: Prof. Ezequiel Layana.
FECHA DE INICIO: JUEVES 17 DE MARZO DE 2016
HORARIO: de 18
a 21 horas.
INFORMES
E INSCRIPCIÓN:
Te. 451695 – Hipólito Yrigoyen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)